Perros y gatos en el jardín, macetas, plantas...

 

Productos repelentes de gatos y perros, ahuyentar por ultrasonidos de gatos


• Perros

Los perros se tienen que educar para que no destrocen las plantas, no escarben ni orinen donde no deben. Este proceso es largo y requiere destreza, pero se consigue con el esquema premio/castigo. Algunas sugerencias para paliar el problema podrían ser:

- Destina al perro un área privada con un montón de arena para escarbar a gusto.

- Si el perro produce destrozos, regáñale mientras está al lado tuyo cuando repares los daños que ha causado.

- Puedes poner una trampa cazaratones pequeña; se hará daño y no volverá acercarse a las plantas.

- Rellena con ladrillos los hoyos que vayan haciendo, de esta forma, después de arañar unos cuantos ladrillos, los perros verán que en el fondo no es tan divertido.

- Existen líquidos repelentes para perros y gatos.

- Unos postes de madera, por ejemplo, en el sitio donde tienen tendencia a marcar con orina y permitirles que lo hagan allí con felicitaciones cuando lo hagan y reprobar cuando lo hagan en otro sitio.


Orines


- Se pueden proteger las zonas que se quieran preservar con cercas. Existe también la opción de crear zonas diferenciadas en el jardín, destinando al perro un área privada que reciba algo de sombra y depositar ahí un montón de arena para que los perros puedan escarbar a gusto.

En césped causan daños con los orines al marcar el territorio, los excrementos, los agujeros que escarban, los caminos que hacen al pasar siempre por el mismo sitio, etc.

• Gatos

gatosLos gatos ocasionan daños directos en las plantas al orinar en ellas para marcar su territorio.

Un método para ahuyentar a los gatos es llenar con agua algunas botellas de plástico trasparente y colocarlas entre las plantas. Los reflejos del sol sobre la botella los ahuyentan. También hay repelentes comerciales.



Más información en el archivo del foro:


Perros y gatos y los problemas en el jardín y las plantas