Ratas y ratones en el huerto, jardín y plantas

 

Plaga de ratones, Ratón de campo, Ratones de campo, Raticidas, Cebo…




  • Ratones de campo: salen por la noche a buscar alimento: semillas, hortalizas, bayas, raíces, yemas y ramas tiernas, insectos... Además roen la corteza de los árboles.

  • Ratas de campo: se alimentan de cereales, zanahorias, patatas y remolachas.
Roen plantas, devoran raíces, bulbos (tulipán, crocus, azucena), semillas, zanahorias, patatas, remolachas y plantas pequeñas.

Se alimentan de granos almacenados, destruyendo productos agrícolas, etc.

Los ratones de campo pueden roer la corteza de árboles y arbustos.

Pueden roer tallos de arbustos, árboles jóvenes, plantones de guisantes y judía, semillas, hortalizas y frutos almacenados.



Control

Las trampas pegajosas son eficaces, mejor que las ratoneras clásicas porque las esquivan.

Los sistemas de ultrasonido es otro método, aunque los ratones pueden adaptarse a ellos.

Los cebos anticoagulantes matan por ingestión, varios días después de su consumo con el fin de que no logren establecer la conexión cebo = muerte. Además, les impide "avisarse" unos a otros del peligro, ya que está comprobado que orinan sobre venenos instantáneos, previniendo a sus compañeros.

Hay que tener precaución con estos productos porque son muy tóxicos y pueden ingerirlos otros animales. Tener un gato es muy eficaz.

Hay que reponer el cebo a medida que los ratones se lo comen: conviene cambiar el recipiente, para evitar el "olor a humano".

Prefiera aquellos inocuos para los animales domésticos, debidamente identificados en la etiqueta.

El éxito de la desratización se comprueba a las pocas semanas, cuando los recipientes dejados ya no dan muestras de haber sido comidos.

Otros consejos

Refuerza la higiene de tu hogar y jardín: limpia el entorno de su casa e instalaciones cercanas, desmalezando y eliminando objetos y residuos diversos, abandonados en patios y el jardín.

No dejes alimentos al aire libre. Una de las costumbres más comunes es dejar los recipientes de las mascotas con comida durante la noche, lo que es una tentación para los roedores.


5.0 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.
5 estrellas
2 votos

Mi valoracion:

Más información en el Archivo: