Iluminación, rocas y ornamentos de estanques


Iluminación

 


Para disfrutar el jardín y el estanque por la noche nada mejor que una iluminación ornamental.

 

Las luces en el estanque también tienen la función de atraer insectos que son devorados por los peces (alimento extra para ellos). Un profesional debe comprobar la instalación eléctrica. Como norma de seguridad, las luces deben ser de 12V / 60Hz y toda la instalación eléctrica debe tener cable a tierra. No hace falta que sea muy potente porque en la noche destaca cualquier luz.

Los tres tipos de luces más frecuentes son:


Luz de fuente. Es el tipo más conocido. Las hay que solo iluminan y la que además de iluminar lo hacen al ritmo de música (aguas danzantes).

Luces flotantes.

Luces para cascada. Esta luz se la enfoca hacia un sector a iluminar. También se la utiliza (principalmente) para colocarla debajo de la cascada.


Rocas

 

Cada región dispone de rocas diferentes: granito, arenisca, esquisto, cuarcita, etc. Las formas redondeadas dan mejor aspecto para cascadas o estanques. En el comercio hay rocas de colores vivos, como cuarzo rosa, violeta o verde, esquistos abigarrados o veteados, rocas volcánicas o piedras calizas.




• Ornamentos

En el mercado encontraremos todo tipo de ornamentos: estatuas, animales, troncos de madera para estanques, rocas falsas, bebederos de pájaros, puentecillos, etc., etc..