1. Época para sembrar semillas

 

Propiedad del banco de imágenes de Fery Press (http://www.ferypress.es) Siembra en semillero

 

Puedes conseguir tus Anuales y Bianuales de dos maneras:

a) Sembrando semillas (compradas en paquetitos) bien sea en bandejas, macetas, etc. o sembrando directamente en la tierra del jardín. O, la otra opción, que es:

b) Comprar las plantas de temporada en macetitas de plástico, ya criadas y listas para plantar en el jardín.

 

El semillado es un método barato que te permite obtener muchas plantas fácilmente; pero tiene la pega de que hay que esperar un tiempo y que también requiere una cierta dedicación (preparar bien la tierra, sembrar, regar, deshierbar y aclarar el exceso de plántulas). Si las compras en macetitas en un vivero o centro de jardinería, ya están listas para plantar y floreciendo.

Cómo se siembran anuales en tres apartados:

1. Época de siembra.

2. Siembra en
semillero (una opción).

3. Siembra en
la tierra del jardín directamente (la otra opción).


1. Época de siembra


• Para las anuales

Lo mejor es mirar el paquete de semillas, allí lo debe de poner, pero en general, LA MAYORÍA DE ESPECIES SE HACE EN PRIMAVERA (al principio, en medio o al final de ésta) para que florezcan en verano y otoño. Cuidado con las posibles heladas en zonas donde se den tardías, ya metidos en primavera. Si las cogen recíen nacidas morirán.

En Zonas Cálidas (donde no hay heladas o son muy débiles), la siembra también puede hacerse en otoño para florecer en la primavera del año siguiente, puesto que no tienen problemas para pasar el invierno al aire libre.

Las especies que florecen en otoño se siembran a finales de primavera o principios del verano. Entre éstas se encuentran la Salvia, Caléndula, Agerato, ....

Para las bianuales

Las Bianuales durante el primer año producen tallos y hojas y al segundo año, florecen. Ej.: Malva real (Althaea rosea), Clavel del poeta (Dianthus barbatus), etc. Son muchas menos especies que las Anuales.

Las Bianuales son más rústicas que las Anuales y aguantan las heladas del invierno al aire libre.

La siembra se hace desde mediados de verano hasta finales de otoño, para que florezcan al final del invierno siguiente o en la primavera. Entre ellas se encuentran el Pensamiento, la Prímula y el Alhelí.

2. Siembra en semillero.

3. Siembra en la tierra del jardín.