Plantas anuales compradas en maceta

 

Agerato Petunia Agerato y petunia

 

Si no quieres producirlas, puedes comprar las flores de temporada en macetitas, listas para plantar en el jardín y disfrutar de ellas desde el primer día. Sale más caro que sembrar, pero es de un efecto instantáneo. No hay que esperar para tener flores que den luz y alegría al jardín.

Estas que te digo a continuación es mejor comprarlas en maceta que sembrarlas uno mismo, no son tan fáciles de cultivar desde semillas por el aficionado: Agerato, Boca de dragón, Vinca rosa (Catharantus roseus), Balsamina, Pensamiento, Petunia, Prímula, Banderilla, Verbena.

Consejos para plantarlas:

Compra aquellas que tengan muchos capullos por florecer, en lugar de otras que muestran una gran cantidad de flores en ese momento. Y por supuesto, que estén sanas y bien compactas.

Planta a una distancia de 30 ó 35 centímetros unas de otras.

• El terreno debe estar bien labrado mediante una cava con azada a unos 20 centímetros de profundidad, para que quede suelto, mullido y aireado.

Retira las piedras y malas hierbas que pudiera haber.

• Es importante enriquecer la tierra para que las plantas dispongan de los abundantes nutrientes que necesitan para florecer. Realiza un abonado orgánico con estiércol, mantillo, turba, etc., repartiendo 2 ó 3 kilos por cada metro cuadrado y enterrándolo con la azada. Si quieres, puedes sustituir el abonado orgánico por uno mineral ( también llamado químico) mediante abono tipo 15-15-15 o, bien usar fertilizante de lenta liberación.

 

Comprada en maceta Plantar flores


• Con la azadilla se van abriendo hoyos, metiendo las plantas y apretando con los dedos sin dañar el cepellón.


Riega abundantemente. Procura no mojar las flores y así durarán más tiempo.