Abonado de seto


 

Fertilizante mineral granuladoLos setos nos interesa que crezcan rápido al principio para que se formen lo antes posible. Por tanto, en el momento de la plantación se debe abonar fuerte (mira el artículo titulado "Plantación de setos") y también en los 2 primeros años. Si el suelo es pobre aumenta la dosis. Pero una vez que tenga la altura y espesor deseada, no conviene que tenga demasiado abono porque crecería más y nos obligaría a recortarlo con mayor frecuencia.

Los setos los puedes abonar cada año aportando un abono mineral (químico).

Los fertilizantes de lenta liberación son mejores, puesto que, como su nombre indica, proporciona a la planta nutrientes poco a poco, a lo largo de los meses. No mucho de golpe, sino que va disolviéndose poquito a poco. El problema es que son más caros que los abonos clásicos más solubles de uso agrícola y que se emplean en el Césped (tipo 15-15-15, nitratos, etc.), pero merecen la pena.



Aplica en primavera o en otoño las siguientes cantidades medias de fertilizantes:

Seto alto de CiprésEn setos altos (más de 2 m. de altura) a razón de 75 gramos por metro de seto con un abono tipo 15-15-15 o bien uno de lenta liberación (tipo Nitrophoska, etc.).

 

Seto alto de Ciprés

 


Seto mediano informalEn setos medianos (entre 1 y 2 m. de altura), unos 50 gramos por metro de seto con los mismos fertilizantes.

Seto mediano

 

 


Seto bajoEn setos bajos (entre 0,5 y 1 m.) y en el caso de borduras (menos de 0,5 m.): unos 25 gramos por metro de seto.

 

Seto bajo


0 de 5 estrellas basado en 0 valoraciones.
Mi valoracion:

Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.


Más información en el Archivo: