Jardín de hierbas

Parterres de AromáticasSi tienes una parcela mediana o grande para hacer tu jardín, es una buena idea dedicar una zona para hacer un pequeño Jardín de Hierbas. Ahí podrás cultivar, de manera casi monográfica, un buen surtido de estas utilísimas y bellas plantas.

Si te decides a hacer uno, es importante que sea un emplazamiento a pleno sol y, si puedes, resguardado del viento frío o seco.



- El estilo del diseño del Jardín de Hierbas puede ser formal (geométrico) o informal (más libre, más natural).Los diseños formales, a base de parterres cuadrados, rectangulares, circulares, etc., dan un cierto orden y compensan el cierto desaliño de muchas de estas plantas. Aunque un estilo más "campestre" también puede ir bien. Todo dependerá de cómo combines las plantas.

Diseños de parterres de Hierbas- Para hacer las borduras (setos bajos de menos de 50 centímetros) de los parterres de un Jardín formal de Hierbas, puedes utilizar hierbas aromáticas como el Hisopo (Hyssopus officinalis), la Lavanda, Tomillo, Salvia, Ajedrea, Santolina; o si no, la típica bordura de Boj (Buxus sempervirens) y otras. Todas estas especies se plantan a unos 30 centímetros unas plantas de otra en la bordura.Ten en cuenta, que las borduras requieren recortes periódicos como los setos, lo cual es más trabajo de mantenimiento, claro.

Diseños de parterres



Jardín informal de Hierbas Jardín formal de Hierbas
Jardín informal y jardín formal

 

- El los Jardines de Hierbas, ya sean formales o informales, es bueno incluir otras plantas, como pequeños árboles, arbustos y flores para complementar y dar más realce ornamental al conjunto de plantas aromáticas y condimentarias. El Naranjo amargo, el Granado, el Laurel,...van muy bien. La base son las Hierbas, pero se pueden combinar con infinidad de plantas a gusto personal.


5.0 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.
5 estrellas
2 votos

Mi valoracion:

Jardines de aromáticas


Más información en el Archivo: