Cuidar las rosas: problemas de los rosales





  1. Falta de hierro en el suelo



    En suelos con abundante cal suele faltar el Hierro para las plantas y las hojas amarillean. Aporta un abono rico en hierro (quelatos de hierro).

  2. Pulgones



    Las rosas suelen verse infestadas de pulgones, por ejemplo, los capullos.

  3. Araña roja



    Miden menos de 1 milímetro. Aparecen con el calor seco. Se asientan en el envés de las hojas se aprecia un color amarillento grisáceo. Las hojas terminan cayendo. Control con acaricida.

  4. Mosca blanca



    Es una mosquita de color blanco que mide 2 ó 3 milímetros. Trata mojando bien la planta, procurando pulverizar el envés de las hojas (la cara de atrás) con el producto adecuado porque es ahí donde se refugian. Trata en cuanto veas ataque y repite a los 10 ó 15 días otra vez.

  5. Gusanos blancos del suelo



    Roen las raíces. Hay insecticidas para echar a la tierra, por ejemplo, "Insecticida Suelos" de Asocoa.

  6. Oidio



    Este hongo mancha las hojas de una especie de polvillo blanco. Es la enfermedad más frecuente que tienen las rosas. No es difícil controlarlo, pero hay que estar tratando con un producto fungicida antioidio cada 20 días más o menos durante primavera y otoño. En verano 1 vez cada mes y en invierno poco o nada.

  7. Mildiu



    Es otro hongo común. Los rosales hay que tratarlos con un fungicida en primavera y verano 1 ó incluso 2 veces, de manera preventiva.

    --------------------------------------
Cuidar las rosas: problemas de los Rosales


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Rosas en el Archivo del foro