10 consejos sobre césped, cultivo, conservación y mantenimiento de la pradera



  1. Con 200 m2 es suficiente para un jardín de uso familiar, o bien, que la pradera sea 1/3 de la superficie total.

  2. ¿Tienes un riego bien ajustado y uniforme, es decir, que cae agua en todos lados y en abundancia? Mira esto, porque un césped es fundamental. El viento distorsiona la uniformidad.

  3. En verano se suele regar a diario unos 15 minutos de difusores y 25 minutos de aspersores.

  4. Evita regar las horas centrales del día, cuando hace más calor.

  5. Fertilización. Con hacer 2 aportaciones al año, una en primavera y otra en otoño, es suficiente. En cada uno de estos abonados se recomienda unos 35 gramos/m2 de fertilizante químico 15-15-15. En total en el año serían 70 gramos/m2. Puedes sustituir este abono por uno de lenta liberación, más caro, pero más bueno.



  6. En verano, si el césped está un poco pálido o amarilleando, echa algo de fertilizante.

  7. Para revitalizar un césped en mal estado se puede esparcir Nitrato amónico, el cual le produce una respuesta muy rápida y se pone verde en 2 ó 3 días.

    Escarificadora

  8. Si está mal la pradera, ESCARIFICA. Es decir, pasa una máquina escarificadora (se puede alquilar) para que "arañe" la superficie y se regenere. Esto es muy bueno y se debe hacer en todo césped al menos una vez al año, en primavera. Si se hace otra vez en otoño, mejor. El escarificado "hace milagros".

  9. Tras pasar la escarificadora se retiran los restos que han quedado sobre la superficie con un rastrillo, se esparce abono y se resiembra con semillas ligeramente (esta resiembra no es obligatoria).

    "Pinchado"

  10. También es muy positivo 'pinchar' el césped con una horca de varios dientes, rulo de púas o similar. Luego esos huecos se receban con arena o turba o una mezcla de ambas.

    --------------------------------------

    10 consejos sobre césped, cultivo, conservación y mantenimiento de la pradera



5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Césped


  1. Kikuyu


  2. Zoysia