Flor de Bach: ¿Qué son las Flores de Bach?. Curación por las Flores de Bach



  • Las esencias florales se definen como "preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una determinada flor".

  • Constituyen un medio de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que nos ayuden a crecer de forma integral.

  • Su finalidad es complementar y enriquecer los medios por los que una persona recupera su salud de una forma natural y sencilla, con paciencia.

  • Los orígenes de esta milenaria técnica se remontan a la antigua China. En Occidente no es hasta el siglo pasado, cuando el doctor Bach organizó y constituyó un nuevo sistema terapéutico fundamentado en las esencias florales.



  • Para el doctor Bach, el hombre es un ser físico y espiritual. Cuando estos dos aspectos están verdaderamente unidos, la persona se siente bien y tiene salud mientras que, cuando enferma pierde esa integración, esa armonía...

  • Estos desequilibrios se manifiestan en todos los niveles de nuestro organismo: el psíquico, el físico, el espiritual y el energético. Las esencias florales actúan sobre el nivel energético y, gracias a sus principios activos, contribuyen a restablecer el funcionamiento natural del cuerpo. Esta mejora funcional alivia el dolor y cura el sufrimiento.

  • Este sistema está formado por 38 flores, de las cuales 34 son esencias de flores silvestres, tres son cultivadas por el hombre y la otra está formada por la combinación de cinco esencias determinadas. Esta última, se conoce con el nombre de Rescue Remedy y su fórmula actúa de una manera integral y en situaciones de urgencia.

  • Según Bach, este tipo de dolencias se pueden agrupar en siete grandes grupos, a cada uno de los cuales, designó un conjunto de flores. Así, surgieron los siguientes preparados: para los que se asustan, para los que sufren de incertidumbre, para los se sienten solos, para los hipersensibles, para los que están abatidos y para los que no pueden dejar de sufrir por otros.

  • La base de esta terapia es el reconocimiento de que detrás de cada malestar hay una emoción conflictiva. Las propiedades de los elementos de las flores se constituyen en vehículos para descubrir en cada temor y emoción negativa una posibilidad de transformación.

  • Al igual que en el caso de la medicina tradicional, estos preparados deben ser prescriptos por un profesional. Las flores no deben tomarse a broma y considerarlas inocuas, ya que su éxito radica en que la persona tome las flores que realmente necesita.

  • Dentro de las 38 esencias florales, estas son algunas de las más usadas por sus poderes sanadores:

    - Cerato: indicado para personas con poca confianza en sus propias opiniones, que preguntan a todos y necesitan la confirmación de los demás.

    - Clematis: ideal para los soñadores, para los que están siempre en las nubes y no prestan atención a nada de lo que sucede a su alrededor.

    - Gentian: personas pesimistas, que se desalientan fácilmente. Escépticos o deprimidos sin ningún motivo...

    - Impatiens: indicada para las personas que se impacientan con facilidad o se irritan rápidamente.

    - Mimulus: da valentía para enfrentarse a miedos conocidos, a la timidez, al temor ante las responsabilidades, etc.

  • A partir de las investigaciones del doctor Bach, numerosos estudiosos han seguido indagando y buscando nuevas esencias florales.

  • Resulta interesante conocer estos temas, aunque la eficacia es subjetiva y variable, hay quien lo considera útil y hay quien no le da ninguna credibilidad.

    --------------------------------------
    Flor de Bach: ¿Qué son las Flores de Bach?. Curación por las Flores de Bach



5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Flores de Bach