Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinGuía de compras





 


25 Plantas de interior. Cuidados, mantención de plantas en casa.

  • Aecmea (Aechmea fasciata)


    Cada roseta florece sólo una vez y se marchita y muere lentamente, dando antes dos o tres rosetas que la sustituirán. La roseta central debe tener 2,5 cm de agua y cambiarse cada 2 semanas. Utilizar preferentemente agua de lluvia.

  • Afelandra (Aphelandra squarrosa)


    Para que se produzca la floración requieren una buena luminosidad, pero se debe evitar la radiación directa. No permita que la tierra se seque nunca. Riegos copiosos en verano y más limitados tras la floración. Pulverizar el follaje de vez en cuando.

  • Aglaonema (Aglaonema commutatum)


    Tolera la escasez de luz, y no debe exponerse a la luz directa del sol para que sus hojas no se quemen. Se debe reducir el abonado en el período de descanso en los meses de descanso de invierno.

  • Alocasia, Oreja de elefante (Alocasia macrorrhiza)


    Para que esta planta se desarrolle plenamente, debe buscarse un emplazamiento orientado al este, donde reciba luz solar directa. Si, por el contrario, queremos que su tamaño no sea excesivo, la colocaremos en una zona sombreada.

  • Anturio (Anthurium scherzerianum)


    En los días de más calor sería recomendable pulverizar las hojas. Con muy poca luz detiene la floración y el exceso de sol las quema. No toleran descensos bruscos de temperatura por la noche.

  • Ardisia (Ardisia crenata)


    Al sol se quema, por lo que debes ponerla en una ventana orientada al norte o detrás de una cortina. Cada primavera, cámbiala de tiesto y ve empleando cada vez una maceta mayor. Suelen sufrir las plagas de pulgones y la cochinilla algodonosa.

  • Aspidistra (Aspidistra elatior)


    Esta especie se caracteriza por su reducida demanda de luz, lo que permite colocarla en macetas en rincones y pasillos, donde otras plantas no resistirían. Es una planta de crecimiento muy lento por lo que el aporto de abono está muy restringido a los meses del verano (cuando hay más riego). Si las hojas se resquebrajan, debe suprimir el tratamiento de abono.

  • Begonia de flor (Begonia elatior)


    Un sombreado escaso puede provocar un retraso en la floración y un color rojizo de las hojas; un sombreado excesivo hace que las plantas devengan largas y flácidas. Alta humedad combinando la ventilación y la calefacción aumentan el riesgo de daños por hongo Botrytis.

  • Begonia rex (Begonia rex)


    Necesita abundante humedad en el aire, pero jamás pulverices las hojas. Para eso rodea la maceta con turba húmeda o colócala en una bandeja con piedritas mojadas. Regar con cuidado sin mojar sus hojas. El exceso de humedad en invierno pudre los tallos.

  • Caladio (Caladium bicolor)


    En otoño, cuando las hojas se marchitan, disminuir los riegos hasta suspenderlos. Dejar los tubérculos en la maceta durante el invierno (también se pueden sacar de la tierra) y conservarlos a 15-16ºC. No mojar el follaje y, sobre todo, no utilizar abrillantadores en las hojas. Sensible al ataque de araña roja.

  • Calatea (Calathea crocata)


    Esa es una de las plantas que puedan vivir con poca luz. Si se le caen las hojas, pulverícela a menudo (todos los días), la planta necesita ambiente húmedo. Uso de humificador o colocar la maceta sobre una bandeja u otro recipiente ancho con guijarros y rellenar la bandeja de agua sin tocar la maceta, así habrá humedad en torno a la planta.

  • Cenante (Ctenanthe oppenheimiana)


    Regar con agua no caliza y abonar quincenalmente. Limpiar regularmente el follaje con una esponja húmeda.

  • Cinta (Chlorophytum comosum 'Variegatum')


    Necesita algo de humedad para que los bordes de las hojas no se vuelvan marrones. Crece con gran rapidez y llena pronto el tiesto con sus raíces, por lo que hay que cambiarla de maceta incluso 2 ó 3 veces en una misma estación. Pueden ser cultivadas en el exterior siempre que no estén expuestas al sol directo.

  • Ciso (Cissus antarctica)


    El exceso de riego daña las hojas y produce manchas pardas. En invierno, mantener apenas húmeda. En verano, rociar una vez a la semana. Cortar los ápices de crecimiento de vez en cuanto durante la época de desarrollo para mantener la planta compacta.

  • Columnea (Columnea hirta)


    Procura no cambiarlas de sitio, particularmente durante el periodo de floración. Podar la planta tras la floración, ya que las flores saldrán de los tallos nuevos. Para que florezcan bien en la siguiente temporada, deben dejarse descansar a una temperatura de 12 a 15º C y limitando los riegos tras la floración, durante el invierno.

  • Croton (Codiaeum variegatum)


    Es necesario buena luz para que sus hojas no pierdan colorido. Colocar la planta en una bandeja con guijarros mojados. Ambiente cálido. Frecuentemente aplicar fertilizante líquido estándar, no así en invierno.

  • Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)


    Riegos y rociados frecuentes de manera que el substrato tenga siempre un buen grado de humedad. Ubicar a la sombra, no sol directo.

  • Diefembaquia (Dieffenbachia spp.)


    Erwinia es una bacteria que produce podredumbres húmedas de hojas, tallos y raíces de forma grave. Eliminar las plantas enfermas, llevar a cabo un manejo adecuado del cultivo (abonado, riegos, etc.) y tener un substrato que drene bien.

  • Drácena (Dracaena marginata)


    Necesitan de una buena iluminación, pero evitando el sol directo porque son muy propensas a quemarse sus hojas. Regar con frecuencia en verano, mantener el substrato húmedo, no así en invierno donde es preferible mantener la tierra seca. Abonar en tiempo de crecimiento; no hacerlo en época invernal.

  • Drácena deremensis (Dracaena deremensis)



    Ambiente muy luminoso, pero no directamente soleado, a la vez que bastante húmedo y cálido. Deben evitarse las corrientes de aire, los saltos bruscos de temperatura y los cambios de lugar.

  • Esparraguera (Asparagus plumosus)


    Cortar las ramas más largas para conservar la planta más compacta. En verano la tierra debe estar siempre húmeda. Se desarrollan mejor en macetas pequeñas; esperar que las raíces salgan por el fondo antes de cambiar. Si observas que caen hojas secas alrededor de la planta, probablemente tiene el substrato demasiado seco.

  • Esquenanto (Aeschynanthus lobbianus)


    Para favorecer la floración, respetar un periodo de reposo de 4-5 semanas a temperatura más baja (unos 15ºC) y riegos más espaciados (sólo cuando se haya secado la capa superior del substrato, comprobar con los dedos).

  • Helecho nido de ave (Asplenium nidus)


    No soporta los ambientes excesivamente secos. Si se cultiva en interior, es importante crear una atmósfera húmeda poniendo la maceta sobre una bandeja con bolas de arcilla húmedas y vaporizando regularmente el follaje.

  • Rosa del desierto (Adenium obesum)


    Regar con moderación durante el crecimiento y mantener casi seco en invierno, a temperatura entre 12 y 15ºC y en una situación muy luminosa.

  • Tronco del Brasil (Dracaena fragans)


    Lugar luminoso pero no expuesto directamente al sol, guarnecidos de las corrientes de aire, cálido y húmedo. Riego regular durante el verano, acompañado de rociado foliar; menos frecuente en las restantes estaciones.

    25 Plantas de interior. Cuidados, mantención de plantas en casa.

 



 
Copyright © 2002-2014, infojardin.com. Todos los derechos reservados.
Búsqueda personalizada

Todo InfoJardín
Artículos y trucos
Diseño de jardines
Plagas, problemas
Calendario
Fichas de plantas
Listas de plantas

Plantas

Arboles
Palmeras
Arbustos
Trepadoras
Rosas
Cactus y Crasas
Vivaces
Flores temporada
Bulbos
Acuáticas
Aromáticas
Césped
Huerto
Frutales
Plantas de interior
Bonsái
Orquídeas
Carnívoras

Archivo del foro
Todo el archivo
Temas destacados
Diseño de jardines
Manual de diseño
Programas diseño
Decoración jardín
Invernaderos
Piscinas
Terrazas y patio
Manual Botánica

Curiosidades
Crear un huerto
Manual del rosal
Manual orquídeas
Hogar ecológico
Comprar plantas, semillas y productos

Inicio | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Privacidad
Mapa del sitio y tags:
Flores
Temas Artículos Fotos Foro Galerías - Plantas 1 Plantas 2 Plantas 3 tags1 tags2 tags3 tags4 tags5 tags6
Inicio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 - Mapa Galería Glosario Plantas medicinales Bonsái Césped Comprar Flores Frutas Hortalizas Jardín Jardinería Jardineros Paisajismo Plantas -
Fichas: a a2 a3 b c c2 c3 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z