Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinGuía de compras





 

Plantas afrodisíacas: un repaso a la planta afrodisíaca.

  • Las plantas afrodisíacas estimulan y favorecen el apetito y la excitación sexual.

    Nadie se atreve a asegurar su grado de eficacia porque en la mayoría de los casos se trata de efectos psicológicos.

    Se puede deducir que muchas de las plantas consideradas afrodisíacas, en realidad poseen gran cantidad de vitaminas (A, B, C y E ) y minerales (hierro, lictina, magnesio, fósforo, potasio y zinc), esenciales para una buena y sana sexualidad.

    Podríamos mencionar las siguientes extraídas de la bibliografía:

  • Abrótano

    Se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas".

  • Apio

    Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio.

  • Azafrán

    Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utiliza mucho en los bebedizos de Oriente.

  • Cacao (Theobroma cacao)

    Sus semillas contienen feneletilamina. Se trata de una sustancia que estimula el organismo. Ejerce una función euforizante, estimulante, vigorizadora y predispone a un mayor deseo sexual por la acción del componente feniletilamina (comer un par de porciones antes de irse a dormir).

  • Cacahuetes (Arachis hypogea)

    Dicen que comer cacahuetes crudos aumenta el deseo sexual en el hombre.

  • Cardamomo


    Aunque suave, no deja de ser afrodisíaco. Esta semilla era machacada y untada en el glande por los árabes para aumentar su tamaño y excitarlo.

  • Coco

    En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

  • Damiana (Turnera diffusa)


    Se trata de un pequeño arbusto muy conocido en México y América tropical como afrodisíaco desde el tiempo de los mayas. Es utilizada todavía hoy por las mujeres indígenas que la toman dos horas antes del coito para disfrutar del acto sexual. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco. Se puede encontrar a la venta en forma de comprimidos, tintura madre, extracto y planta troceada. Tomada en exceso resulta tóxica para el hígado.

  • Gingseng (Panax ginseng)


    En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. La raíz del ginseng rica en saponinas de tipo hormonal, estimula la energía sexual, sobre todo cuando la bajada de la líbido está provocada por el estrés, la ansiedad y la depresión.

    Se comercializa como ginseng blanco y ginseng rojo, que se diferencian en su forma de preparación; en el primer caso las raíces simplemente se lavan y desecan y, generalmente se pelan, mientras que las raíces de ginseng rojo se someten a un escaldado con vapor.

    Su empleo como afrodisíaco se debe a que es un estimulante del sistema nervioso central y un estimulante sexual. Para aprovechar al máximo sus propiedades, se necesita un tratamiento de unos quince días, no siendo recomendable un uso prolongado que exceda de dos meses, ya que puede provocar hipertensión, insomnio, erupciones cutáneas.

    Existe muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar. Se puede consumir en forma de té, en extracto líquido o en cápsulas.

  • Guaraná

    Es una liana que recibe su nombre de los indios guaranís del Amazonas, utilizada como estimulante sexual desde tiempos remotos por las tribus indígenas de Brasil. Se comercializa en forma de comprimidos o perlas y se utiliza como tónico y estimulante físico y sexual. Es útil en épocas de mucho cansancio ya que aumenta la resistencia a la fatiga.

  • Jazmín

    Su exquisito perfume embriaga el aire de las noches en climas tropicales. Esta flor de aroma fuerte, dulce y muy envolvente influye en el sistema reproductor femenino. Su perfume actúa a nivel emocional. Es un valioso afrodisíaco que calma y relaja el cuerpo. Se puede utilizar tanto en la preparación de perfumes como en masajes y baños.

  • Jengibre (Zingiber officinale)


    Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco además de como especia condimento. Está reconocida desde hace miles de años como un poderoso afrodisíaco, sobre todo si se utiliza asociado al ginseng. Tiene muchas otras virtudes, pero destaca como un estimulante circulatorio que actúa como vigorizante del sistema reproductor.

    El jengibre se puede tomar espolvoreado sobre los alimentos, en decocción o en tintura madre. La decocción se prepara hirviendo en una taza de agua durante 3 minutos, una cucharadita de polvo de jengibre. Se cuela y se toma una taza de decocción cada mañana durante tres semanas seguidas.

  • Maca (Lepidium meyenii)


    Planta perenne del altiplano peruano. La parte que se utiliza es el tubérculo, en forma de pera. Los indios peruanos la cultivan como alimento y con fines medicinales.

    Una vez secas, las raíces se cuecen en agua o lecha para preparar un papilla muy nutritiva. También se utiliza, una vez fermentada para fabricar una bebida alcohólica llamada "maca chicha". La maca goza de mucha popularidad como estimulante de la fertilidad tanto en el hombre como en los animales y también se le considera afrodisíaco y energizante. Por estas propiedades se le ha llamado el "ginseng peruano".

    Se está haciendo tan famosa en los herbolarios españoles que se dice que puede destronar al famoso ginseng rojo coreano por sus virtudes vigorizantes y afrodisíacas. La razón de tal poder reside, según los especialistas, en su alto contenido en aminoácidos que estimulan el cerebro y los órganos de reproducción, da energía y vitalidad.

  • Regaliz

    De efecto laxante es también apreciada como afrodisíaca. Contiene estrógenos. Aumenta la presión sanguínea.

  • Rosa

    Flor afrodisíaca. Su olor es fuerte, envolvente y seductor. Es muy utilizada para la elaboración de aceites y perfumes. Sus pétalos son usados, de modo habitual, en baños de inmersión. En el plano psíquico, aleja la melancolía y tiene cualidades antidepresivas.

    La Rosa de Damasco es muy apreciada, sobre todo sus pétalos.

    Plantas afrodisíacas: un repaso a la planta afrodisíaca.

 



 
Copyright © 2002-2014, infojardin.com. Todos los derechos reservados.
Búsqueda personalizada

Todo InfoJardín
Artículos y trucos
Diseño de jardines
Plagas, problemas
Calendario
Fichas de plantas
Listas de plantas

Plantas

Arboles
Palmeras
Arbustos
Trepadoras
Rosas
Cactus y Crasas
Vivaces
Flores temporada
Bulbos
Acuáticas
Aromáticas
Césped
Huerto
Frutales
Plantas de interior
Bonsái
Orquídeas
Carnívoras

Archivo del foro
Todo el archivo
Temas destacados
Diseño de jardines
Manual de diseño
Programas diseño
Decoración jardín
Invernaderos
Piscinas
Terrazas y patio
Manual Botánica

Curiosidades
Crear un huerto
Manual del rosal
Manual orquídeas
Hogar ecológico
Comprar plantas, semillas y productos

Inicio | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Privacidad
Mapa del sitio y tags:
Flores
Temas Artículos Fotos Foro Galerías - Plantas 1 Plantas 2 Plantas 3 tags1 tags2 tags3 tags4 tags5 tags6
Inicio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 - Mapa Galería Glosario Plantas medicinales Bonsái Césped Comprar Flores Frutas Hortalizas Jardín Jardinería Jardineros Paisajismo Plantas -
Fichas: a a2 a3 b c c2 c3 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z