Sensores de humedad: ¿ayudan a saber cuándo regar?

 

  • Un hidrómetro o humedímetro es un aparatito manual que se introduce en la tierra donde quieres comprobar la humedad y la aguja marcará el nivel.

  • Por ejemplo, en macetas parece que el sustrato está seco pero en realidad el aparato puede marcar que tiene humedad suficiente.

  • Es una buena ayuda para no excederse en el riego, especialmente para jardineros novatos.



  • Sirve de información adicional, pero no al 100%, porque el nivel de humedad ideal depende de la especie. Por ejemplo: una azalea necesita más humedad en la tierra que un romero.

  • También se puede usar en el césped. Sólo tienes que pinchar el césped y el aparato marcará si el nivel de humedad del terreno es el apropiado. Tras regar, esperas que marque que ya está al nivel óptimo y paras de regar. Ahorrarás agua porque generalmente es suficiente regar menos de lo que se aplica.

  • En el césped también puedes calcular las necesidades de riego con experiencia: el césped te dice que necesita riego cuando al pisarlo se aplasta y no se recupera, o si haces una pequeña cata y la tierra está casi seca o simplemente reduces el riego diario y cuando ves que empeora su aspecto es que has llegado al mínimo.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad


Más información en el Archivo:

 



Otros artículos sobre AGUAS Y RIEGO:



Ver todos los artículos publicados en el Boletín