Curiosidades de 7 plantas

  • Ginkgo biloba



    El Ginkgo es un árbol considerado "fósil viviente" de la época de los dinosaurios, y por lo tanto de los seres vivos más antiguos del planeta.



  • Laurel



    Sobre el laurel existía antiguamente la creencia de que ahuyentaba a los malos espíritus y protegía de enfermedades e infortunios. Los antiguos griegos lo utilizaban en sus adivinaciones.

    Las coronas de laurel de los vencedores de los juegos romanos, también el propio Cesar llevaba una corona de Laurel. Con ello quería decir que no era humano, que era un ser divino. De ahí el dicho de laureado = victorioso, grandioso.

  • Romero



    En la antigüedad el Romero estaba consagrado a Afrodita la diosa del amor. La planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor. Era una planta muy apreciada como afrodisíaco. Antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los dioses.

    Al ser una planta muy aromática podemos utilizarla para perfumar las casas. Dentro de los armarios ahuyenta la polilla y los bichos.

  • Corona de Jesucristo



    La Corona de cristo se dice que se hizo con Paliurus spina-christi, un arbusto de flores amarillas y las ramillas con espinas características en zig-zag.

  • Rosa de Jericó



    Se hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed. Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.

    Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

    Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran.

    Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica, según creencias.

  • Mandrágora



    Antaño se creía que esta planta crecía debajo de lo ahorcados; éstos al morir, soltaban semen por su órgano, y allí donde este caía, crecía esta planta.

    La creencia del semen del ahorcado dio lugar a que a la planta se le atribuyesen ante todo poderes mágicos relacionados con la fertilidad, el sexo, y similares.

    Tutmosis III guardaba la Mandrágora como preciosa joya en los jardines botánicos del templo de Karnak con el fin de utilizarla sobre todo para el sexo.

    Hasta la momia de TUTANKAMON mostró en su cuello un collar con 11 raíces de Mandrágora, las cuales asegurarían el gran tesoro de vigor sexual en la otra vida.

  • Lacandonia: la planta más rara del mundo



    La Lacandonia schismatica fue descubierta en 1985 en la Selva Lacandona (México).

    Es la única planta conocida que tiene las flores "al revés": los estambres están en el centro y alrededor están los estigmas. Aún no se sabe cómo ha podido evolucionar hacia esta estructura floral única.

    Lacandonia schismatica reúne el dudoso privilegio de crecer en un área de aproximadamente una hectárea (rareza biogeográfica), asociada a suelos de turberas tropicales (rareza del hábitat), con una bajísima variación genética y en números relativamente bajos (rareza demográfica). Es, por supuesto, una de las especies vegetales más raras que se conocen.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Curiosidades sobre plantas


Más información en el Archivo:



Otros artículos sobre CONSEJOS SOBRE PLANTAS:



Ver todos los artículos publicados en el Boletín