Patios y terrazas con plantas



Diseño

  1. La elección de los materiales en la terraza debe estar en armonía con el diseño interior.

  2. La madera aporta calidez y naturalidad.

  3. Mobiliario de resina sintética es muy duradero porque no le afecta la humedad, seguido del hierro forjado y del aluminio.

  4. Si tu terraza está cerrada, las posibilidades se amplían a la fibra natural, como mimbre, bambú, loom (fibra natural muy fuerte) o rattán, de mayor calidad estética.

  5. Los espejos en paredes dan sensación de mayor amplitud y de más vegetación.



    Carga

  6. Los balcones no deben llevar cargas excesivas. Para reducirla es interesante colgar plantas en macetas o jardineras en las paredes, así como emplear contenedores en materiales ligeros como el plástico o la fibra de vidrio.

    Sol-sombra

  7. Una terraza o un balcón soleado será adecuado para el cultivo de geranios, petunias, rosas, zinnias, etc. Si está a la sombra, la elección deberemos hacerla entre fucsias, hortensias, begonias, anémonas, prímulas, ciclámenes, etc.

  8. No expongas nunca una planta que ha estado en sombra al sol directo de golpe porque se pueden quemar las hojas, acostúmbrala progresivamente. Este es el caso, por ejemplo, de cuando se sacan a la terraza las plantas que han pasado el invierno en el interior.

  9. Para una terraza en clima frío con heladas, usa plantas aromáticas como el Romero, Salvia, Tomillo, Santolina, Laurel, etc.

    Viento

  10. Protege del viento frío o cálido (seca), sobre todo las plantas más delicadas.

  11. Las láminas de policarbonato (un plástico rígido) es ideal como protección, ya que permite pasar la luz. También las celosías, cañizos y láminas de brezo que, además, sirven como apoyo vertical para enredaderas o elementos colgantes.



    Riego

  12. Riega por la mañana o al atardecer, no con el sol en todo lo alto.

  13. Ante el calor seco es necesario regar mucho, casi a diario y pulverizar con agua por la mañana temprano o al atardecer sin mojar las flores. Si puedes, sombrea las plantas.

  14. Si puedes, instala en la terraza un sistema de riego por goteo automatizado. En verano, cuando se riega casi a diario, te darás cuenta de lo cómodo que resulta.

    Abono

  15. Abona cada 15 días en primavera y verano con un fertilizante líquido que se añade al riego. Recuerda que los sustratos suelen ser pobres en nutrientes minerales.

    Poda

  16. Corta las flores que se vayan marchitando; se alargará la floración.

  17. Poda cuando pasen las floraciones. A principios de primavera, después de cambiar de maceta recorta las puntas de los tallos que ya han florecido.

    Cambio de maceta

  18. Se debe hacer cada año o cada dos. Provoca un crecimiento frondoso.

    Plagas

  19. Inspecciona regularmente las hojas para descubrir la presencia de parásitos o de cualquier enfermedad.

  20. En el caso de que alguna planta de tu terraza o del jardín esté pasando por problemas, puedes ayudarla aplicándole unos productos que contienen Aminoácidos o con Extractos de algas. Son bastante desconocidos por el aficionado. Sirven para fortalecer una planta que ha sufrido algún problema, por ejemplo una granizada, sequía, heladas, un trasplante, plagas, un herbicida que la ha dañado, etc. Tienen la capacidad de vigorizar y estimular las plantas para que superen situaciones adversas.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Terrazas, balcones y patios con plantas


  1. Celosías




Otros artículos sobre
DISEÑO DE JARDINES Y PAISAJISMO:


Ver todos los artículos publicados en el Boletín