Gatos: evitar los problemas en el jardín



  • Los gatos orinan, escarban e incluso rompen plantas.

  • Hacer una especie de barricada con ramitas clavadas que los entorpezca y disuada. Las ramas de rosales tienen pinchos. El Tojo o Aliaga (Ulex parviflorus) es efectivo aunque tengas que cambiarlos por otros cuando estén secos y feos, sigue pinchando.

  • Otra opción es cerrar bien con un "pastor eléctrico" la zona por la que entran con varias líneas de cable de forma que tengan que tocarlo si quieren pasar. Les dará un calambrazo desagradable pero no peligroso. Después de una temporada prueba a desconectarlos pero sin quitar los cables y observa si entran. Normalmente no lo hacen porque el simple hecho de ver los cables es suficiente.

  • Puedes repartir las cáscaras de naranjas, limones, mandarinas u otros cítricos por los lugares del jardín donde suelen escarbar y en cuanto huelan ese olor ácido ni se acercarán. El problema es que el olor les dura 2 ó 3 días y tendrías que cambiarlas a menudo, además de que puede quedar un poco antiestético un jardín con cáscaras.

  • Poner una botella de agua transparente con agua; los gatos no se acercan porque les asusta el reflejo que la luz solar o artificial hace con la botella de agua.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles


Más información en el Archivo: