12 Consejos sobre plantas de interior



  1. Plantas en dormitorio: ¿nos roban el oxígeno? Esto es falso porque el consumo de una planta es mínimo, muchísimo más oxígeno consume la pareja que pueda dormir al lado.

  2. Bolitas o especie de huevos en la tierra de las macetas: no son huevos, son abono de lenta liberación, muy usados en los viveros puesto que lo echan sólo una o dos veces al año. El que sean viscosas por dentro, suelten polvillo o estén vacías depende del estado del abono. También podría tratarse de bolitas de poliexpán (corcho blanco) o de perlita (un substrato).

  3. La causa más frecuente de mortalidad en las plantas de interior es el exceso de riego y la falta de luz.

  4. Las plantas que necesiten más luz sitúalas cerca de las ventanas, pero sin corrientes de aire.

  5. En invierno, como el sol no es tan fuerte, puedes colocar las plantas de interior cerca de la ventana y retirarlas un poco en verano.



  6. No expongas nunca una planta que ha estado en sombra o media sombra al sol directo de golpe y porrazo porque se podrían quemar las hojas; acostúmbrala progresivamente.

  7. Es bueno dar la vuelta regularmente a las plantas para que reciban la misma luz por todos lados, si no, te encontrarás con plantas torcidas y despobladas por una parte.

  8. Las plantas de interior necesitan más agua si están en habitaciones con calefacción.

  9. Combina fertilizantes líquidos (en primavera y verano cada 15 días un poco de fertilizante líquido y el resto del año una vez al mes) y fertilizantes de lenta liberación. Los primeros son consumidos en el momento, mientras que los segundos duran al menos 3 meses.

  10. Cada 15 días remueve ligeramente la superficie del sustrato de las macetas para romper la costra y aflojar un poco sin dañar las raíces para que penetre bien tanto el agua como el oxígeno.

  11. Cambio de maceta si el crecimiento se detiene. El segundo síntoma es que las raíces se ven salir por el agujero de drenaje del tiesto.

  12. El "exceso de interior" provoca un crecimiento débil y pérdida de verdor en Ficus, Yuca, Clivia o Croton. Lleva a la terraza, a la sombra o abre las ventanas y deja que respiren aire fresco.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Plantas de interior


  1. Terrarios