Consejos sobre 18 plantas de interior

  • Anturio (Anthurium scherzerianum)



En los días de más calor sería recomendable pulverizar las hojas. Con muy poca luz detiene la floración y el exceso de sol las quema. No toleran descensos bruscos de temperatura por la noche.

  • Aspidistra (Aspidistra elatior)



Permite colocarla en macetas en rincones y pasillos sombríos. Es una planta de crecimiento muy lento por lo que el aporto de abono está muy restringido a los meses del verano (cuando hay más riego).



  • Begonia rex (Begonia rex)



Buena humedad en el aire, pero no pulverizar las hojas. Rodear la maceta con turba húmeda o colocarla en una bandeja con piedritas mojadas. El exceso de humedad en invierno pudre los tallos.

  • Cheflera (Schefflera actinophylla)



El encharcamiento es su peor enemigo, ya que le hace perder las hojas inferiores. Es aconsejable dejar que el substrato se seque entre riegos; el invierno debe pasarlo casi en seco.

  • Cóleo (Coleus blumei)



Despunta en forma periódica los extremos de los tallos de los Coleus para estimular un crecimiento tupido.

  • Croton (Codiaeum variegatum)



Es necesario buena luz para que sus hojas no pierdan colorido. Colocar la planta en una bandeja con guijarros mojados. Ambiente cálido. Frecuentemente aplicar fertilizante líquido estándar, no así en invierno.

  • Diefembaquia (Dieffenbachia spp.)



Erwinia es una bacteria que produce podredumbres húmedas de hojas, tallos y raíces de forma grave. Eliminar las plantas enfermas, llevar a cabo un manejo adecuado del cultivo (abonado, riegos, etc.) y tener un substrato que drene bien.

  • Espatifilo (Spathiphyllum wallissi)



Tolera lugares sombríos. Riego frecuente, al menos tres veces a la semana durante el período de máxima actividad de la planta, y más reducido durante el período de reposo. Rociar a menudo las hojas. Abonar con fertilizante mineral completo una vez al mes.

  • Espliego (Lavandula angustifolia)



Cuanto más soleado sea el lugar de emplazamiento, más intenso se volverá el color de las flores. La poda de verano se realiza cuando ha terminado la floración.

  • Granado enano (Punica granatum 'Nana')



Si quieres que forme más frutos, coge el polen de los estambres con un pincel y deposítalo sobre la parte femenina de la flor. Realiza una poda otoñal para igualar la irregularidad del ramaje.

  • Fuchsia (Fuchsia spp.)



Sombra o semisombra (algunas horas de sol), nunca a pleno sol. Mantener el suelo muy húmedo para que el aire de alrededor sea húmedo también.

En interiores se le debe respetar el reposo invernal situándola en un sitio sin calefacción, disminuyendo el riego y cero de abono. Es normal la caída de hojas en la época de reposo.

  • Goldcrest (Cupressus macrocarpa 'Goldcrest')



Follaje con olor a limón característico. Crece mal en habitaciones con calefacción y sin luz. Poner en una estancia fresca y muy luminosa. Las raíces se pudren fácilmente por exceso de riego. Base de la planta marrón.

  • Geranios y Gitanillas (Pelargonium spp.)



No mojes hojas ni flores al regar. Abono líquido 1 vez cada 15 días en floración. Corta las puntas para que emita brotes laterales; a más tallos, más flores.

La Mariposa africana es una plaga muy grave en Geranios y Gitanillas. Devora tallos por dentro y hojas. Para prevenir, aplica cada 15 días un insecticida específico. Si el ataque es masivo destruye la planta. Si no es grande, poda toda la zona afectada.

  • Pensamientos (Viola x wittrockiana)



Los Pensamientos son perennes, viven varios años, aunque se suele comprar nuevos cada año y tirar el viejo. Elimina de forma continua los capullos marchitos para que la floración se prolongue.

  • Perejil



Siembra semillas a intervalos desde primeros de primavera hasta finales de verano. Las semillas tardan 1 mes en germinar. Si quieres que germinen antes, ponlas antes de sembrar en remojo toda una noche con agua templada. En el momento que aparece el tallo de la flor, es conveniente cortarlo porque si la planta florece la hoja se muere.

  • Plantas carnívoras



Riega las Plantas Carnívoras poniéndolas sobre un plato o bandeja con agua para que la absorban por capilaridad. Al cabo de un rato, retira el agua sobrante. El agua de riego no debe ser caliza.

Nunca eches abono a las Plantas Carnívoras, no tardarían mucho en morir. Ellas consiguen su alimento cazando.

  • Surfinia o Petunia colgante (Petunia hybrida 'Surfinia')



Sol, riego regular y fertilizante líquido cada 7-10 días en floración. Elimina las flores marchitas a menudo. Se puede podar tras la primera floración a la mitad y volverá a florecer.

  • Tronco del Brasil (Dracaena fragans)



Lugar luminoso pero no expuesto directamente al sol, guarnecidos de las corrientes de aire, cálido y húmedo. Riego regular durante el verano, acompañado de rociado foliar; menos frecuente en las restantes estaciones.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Plantas de interior (especies)


  1. Afelandra


  2. Aglaonema


  3. Anturio


  4. Aralia


  5. Ardisia


  6. Caladio


  7. Calatea


  8. Cheflera


  9. Ciclamen


  10. Clivia


  11. Columnea


  12. Croton


  13. Ctenanthe


  14. Episcia


  15. Fitonia


  16. Hypoestes


  17. Ixora


  18. Maranta


  19. Nertera


  20. Peperomia


  21. Pilea


  22. Polyscias


  23. Potos


  24. Singonio