Árboles de Navidad: comprar y conservar





  • Los árboles de Navidad que se suelen vender son árboles extraidos del suelo sin raíces, es decir, "de usar y tirar".

    Árbol sin raíces



  • Lo mejor es comprar el Abeto cultivado en maceta, como si fuera una planta normal. De esta manera, tras el 6 de enero se le podrá mantener en la maceta o plantarlo fuera.

    Árboles de Navidad: Abeto en maceta

  • En caso de venta en maceta, comprueba si está correctamente enraizado. Tira de la planta hacia arriba o saca la maceta y el cepellón de tierra deberá mantenerse entero, sin desmoronarse. En caso contrario, sería señal de que ha sido enmacetado recientemente. A veces, se enmacetan apresuradamente y lo venden como planta enraizada, pero no lo es y no sobrevivirá.

  • La supervivencia de los Árboles de Navidad (Abetos o Pinos) tras su estancia en una casa es dificultosa porque se ven sometidos a altas temperaturas de la calefacción, cuando deberían estar cerca de 0ºC. Esto les hace perder las acículas y no aguantan el trasplante posterior. Aun así, sigue estos consejos de cultivo mientras el Abeto esté en casa:

    - Riega cada 3 días.
    - Mételo en un tiesto grande y agujero de drenaje en el fondo.
    - Aléjado de la calefacción de radiadores o estufas.
    - Humedece sus hojas con pulverizador.
    - Si puedes, saca el árbol al exterior durante unas horas, o bien deja las ventanas abiertas en la medida de lo posible.

    Araucaria

  • Como alternativa al Abeto puedes comprar una Araucaria (Araucaria excelsa), la cual es una planta relativamente popular en interiores.

  • El Arbol de Navidad artificial es otra alternativa a los Árboles de Navidad, siempre que se guarde para usar el año siguiente.


4.5 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.
5 estrellas
1 votos
4 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Abeto de Navidad o árbol de Navidad


Más información en el Archivo: