Hortensias



Hortensia

La Hortensia es un arbusto caducifolio, es decir, que se le caen las hojas antes del reposo invernal. No pueden estar todo el día al sol (aunque depende del clima), prefieren la sombra o la semisombra.

Hay que mantener la planta recién transplantada bien regada hasta que se establezca.

Hortensia no debe estar a pleno sol en climas con veranos tórridos, quiere semisombra, si no se quemará. El sustrato debe tener pH ácido (menor de 6,5).



Si quieres que las Hortensias den flores azules necesitas aportar al suelo o substrato (si está en maceta) sulfato de aluminio o comprar un producto llamado "Azulador de hortensias" que se basa en dicho compuesto. Para intensificar el azul de las flores de hortensia, aporta un compuesto de sulfato de alúmina. Venden productos llamados "Azuladores de Hortensias".



Las Hortensias florecerán bien si cuentan con una tierra ácida (ph menor de 6,5). Venden substratos y abonos especialmente formulados para Hortensias. Sol directo en una zona costera y con humedad, pero en la zonas con veranos extremos el pleno sol puede ser fatal.

Poda la Hortensia justo al finalizar el período de floración. Se cortan las ramas a unos 30-40 cm del suelo; pero sólo debes podar las que hayan florecido.

Las flores de las Hortensias sirven para ponerlas en jarrones; duran bastante tiempo.