Hierbas aromáticas, consejos



  • ¿Sabías que cuanto más colorida es una flor menos perfumada es?

    Esto se debe a que el perfume se origina a partir de la clorofila (pigmento verde) de la planta presente en los pétalos y en las hojas. Cuánto más de esa clorofila se modifica para generar perfume, la flor tiende a ser blanca, amarillo pálido, rosa, lila ó púrpura. Flores rojas, naranjas o azules son menos perfumadas en general.

    Aromáticas

  • Santolina, Lavanda o Romero son hierbas aromáticas muy indicadas para hacer bordes aromáticos que perfumen los caminos sin apenas cuidados. Planta a 50 cm. el romero y a unos 35 cm. otras dos.

    Bordura de Lavanda

  • Recorta la Lavanda, Salvia y Santolina que han florecido durante el verano anterior y luego tienen las flores secas. Esto debe hacerse todos los años.



  • Menta



    La menta es invasora, por lo que es preferible que crezcan en macetas en lugar de en el mismo jardín. Se puede plantar en tierra enterrada con la propia maceta de plástico; ésto limitará el desarrollo de esta hierba aromática.

  • Salvia



    La Salvia (Salvia officinalis) es una planta aromática que requiere pocos cuidados. Un suelo con buen drenaje es lo más importante.

  • Lavanda

    Bolsitas de Lavanda

    La Lavanda en bolsitas es muy buena para perfumar los armarios de ropa blanca y en cantidades superiores para desodorizar muebles zapateros con estas hierbas aromáticas.



5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos