Consejos para cortar o segar el césped



  1. No cortes el Césped cuando está mojado.

  2. Las cuchillas tienen que estar bien afiladas, si no, dejan flecos en los extremos de las hojas.

  3. En caso de ataque de hongos, limpia la carcasa y cuchillas con un fungicida en disolución.

  4. Si la hierba se nos ha ido de corte, es decir, que está muy crecida no cortes de golpe más de una tercera parte de la longitud de la hoja, sino dar un corte alto y unos días más tarde, un corte más bajo.

  5. Recoge los restos de hierba con el cajón de la segadora, no los dejes sobre la pradera.

  6. Hay segadoras de césped "recicladoras" o con "sistema mulching", es decir, que trituran finamente las hojas y se pueden dejar sobre el terreno; rápidamente se pudrirán. No vale dejar los restos si se usan segadoras normales porque se produciría fieltro (capa superficial de unos centímetros de espesor semi-impermeable).

  7. Eleva la altura de corte siempre que el Césped se vea sometido a algún accidente (falta de agua, hongos, etc.). Ten en cuenta, que cuanto más baja sea la siega, más sensible será el Césped, es más débil, tiene pocas reservas acumuladas.

  8. Cuando un césped lleva mucho tiempo sin cortarse, tras segarlo, las puntas amarillean. Es normal, se recuperará en unos días.

  9. Los restos de siega del césped se pueden aprovechar para añadirlos a la base de las plantas y mantener la humedad del suelo. Esto se llama hacer un 'acolchado'.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion:

Siega del césped


Más información en el Archivo: