Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
En InfoJardín Internet :: Buscar en los Foros
..Artículos, Fichas . ..Archivo del foro

Todo InfoJardín
Artículos y trucos
Diseño de jardines
Plagas, problemas
Calendario
Fichas de plantas
Listas de plantas


Arboles
Palmeras
Arbustos
Trepadoras
Rosas
Cactus y Crasas
Vivaces
Flores temporada
Bulbos
Acuáticas
Aromáticas
Césped
Huerto
Frutales
Plantas de interior
Bonsái
Orquídeas
Carnívoras
..............................
Foros
Galerías de fotos
Chat
Postales
Juegos
El tiempo

Enlaces
Recomiéndanos
Contacto
Publicidad

 

Macetas y recipientes para plantas
Materiales de las macetas, Cal, Envejecer macetas, Ruedas, Comprar macetas



  • Materiales de las macetas

    Maceta de terracota

    Las plantas lucen más en macetas de barro o terracota que en las de plástico.

    Los recipientes de barro sin cocer y la cerámica vidriada es vital que sean aislados con sacos de arpillera, plástico de burbujas, lonas, etc. para protegerlos de las heladas o bien, situarlos en sitios protegidos. Por debajo de los 0ºC los de barro se agrietan y pueden romperse. Las macetas de barro con grietas pequeñas, se pueden arreglar rodeándola con un alambre.

    Las macetas o jardineras de plástico son baratas, fáciles de conservar, ligeras y movibles. Pero no es conveniente usarlas a pleno sol porque se recalientan mucho y podrían afectar a las raíces.


  • Cal

    Las macetas, con el tiempo, suelen coger mal aspecto por las manchas de cal que aparecen en su superficie. Una forma sencilla y ecológica de quitar estas manchas es frotándolas con un poco de arena fina.

  • Envejecer macetas y recipientes

    Si no te gusta el aspecto nuevo y sin pátina que tienen las macetas de la terraza o el jardín, puedes hacer que se carguen aparentemente de años pintándolas con yogur natural. Verás cómo las paredes externas de las macetas se cubren en poco tiempo de musgo y algas.
    Este procedimiento puede servir lo mismo para las macetas de barro que para las de piedra u hormigón.

  • Ruedas

    Las macetas pesadas que tengas que mover cada cierto tiempo se ponen sobre soportes con ruedas para trasladarlos cómodamente.


  • Ideas con macetas

    * Cuando el espacio es escaso, las macetas son el recurso ideal.

    * Emplea plantas de distintos tamaños y formas para evitar la monotonía y conseguir un cierto ritmo.

    * Puedes instalar cestas colgantes y cultivar ahí especies que crean una atmósfera tropical.

    * Por las paredes sitúa plantas trepadoras con aroma: Jazmines, Dipladenia, Madreselva, Jazmín de Madagascar, Flor de cera (Hoya carnosa), Rosal trepador,...



    * Las ventanas son ideales para cultivar flores olorosas y herbáceas aromáticas. El perfume invadirá la casa, sobre todo si las jardineras en el alféizar están plantadas muy densas. Necesitarán en este caso más riego y más abono.

  • Comprar macetas

    * En las tiendas de segunda mano y en los rastrillos puedes encontrar tiestos baratos y con esa pátina del tiempo que casi todo el mundo se esfuerza por conseguir. Otra de sus ventajas es que se pueden encontrar algunos con formas que hoy en día ya no se fabrican.



    * Puede cumplir la función de tiesto prácticamente cualquier recipiente hecho en plástico, metal galvanizado, acero inoxidable, barro o cerámica. Es cuestión de echarle imaginación: cubos viejos, tubos, un bol de porcelana, floreros o incluso teteras y soperas viejas pueden hacer de tiestos para las plantas y dar un toque de originalidad.

    * Si no lo tiene, también será necesario hacer en el fondo del recipiente un agujero de drenaje para que la planta no se ahogue. Cubre el agujero o agujeros con trozos de maceta rota o de grava para que no se tapone.

    ............................................................
 


 
¡Recomienda InfoJardin!
Copyright © 2002-2008, infojardin.com. Todos los derechos reservados.

Todo el Archivo
Temas destacados
Suelos y tierras
Substratos
Heladas y plantas
Agua de riego
Riego de plantas
Riego en ausencia
Maleza, Herbicida
Poda de plantas
Multiplicar semilla
Multiplicar estacas
Cultivo de bulbos

Abonos
¿Cómo abonar?
Compostadores
Hacer compost
Compost lombriz

Fitopatología
Todas las plagas
Lucha de plagas
Insecticidas
Fungicidas
Insectos buenos

Jardinería
Curiosidades
Ecología en jardín
Libros de jardinería
Cursos jardinería
Profesional, Ferias

Diseño de jardines
Manual de diseño
Jardines a visitar
Jardines botánicos
Fotos de jardines
Ejemplos diseño
Programas diseño
Elegir plantas

Decoración jardín
Construir el jardín
Caminos, grava...
Pérgola, valla, luz
Invernaderos
Piscinas
Riego: montaje
Rocallas
Cerramiento jardín
Traviesas de tren
Mueble, Barbacoa
Cortezas de pino
Jardineras
Macetas

Terrazas y patios
Decorar terrazas
Equipamientos
Fotos de terrazas
Patios con plantas

Varios
Manual Botánica
Setas - Micología

Foro de mascotas
Comprar plantas, semillas y productos

Inicio | Contacto | Qué es InfoJardín | Recomiéndanos | Publicidad | Aviso legal | Privacidad
Mapa del sitio y tags:
Flores
Plantas Suelos Hierba Piscinas Semillas Fruta Riego Abono Flor Piscina Tierras Hongos Agua Frutos Riegos Frutas Vivero Árbol Fruto Viveros Planta Botánica Hojas Especias Semilla Aguas Hongo - Plantas 1 Plantas 2 Plantas 3 tags1 tags2 tags3 tags4 tags5 tags6
Inicio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 - Compras Mapa Archivo Foro Fotos 1 Fotos 2 Fotos 3 Fotos 4 Mapa Glosario Gastronomía Plantas medicinales Bonsái Césped Comprar Flores Frutas Hortalizas Jardín Jardinería Jardineros Paisajismo Plantas -
Fichas: a a2 a3 b c c2 c3 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z