Plagas de los jardines

 

Pulgones, Cochinillas, Mosca blanca, Avispas, Gusanos de suelo, Mariposa del Geranio, Perros, gatos, Abeja aserradora de hojas, Caracoles y babosas


  1. Pulgones y cochinillas

    Los pulgones y las cochinillas son las plagas más frecuentes en jardinería, prácticamente atacan a cualquier vegetal.

    Los pulgones aparecen en los brotes y capullos, y es fácil de detectar porque las hojas nuevas brotan arrugadas o por la presencia de hormigas subiendo por los tallos para recolectar la melaza que excretan éstos y protegerlos. Son auténticas "niñeras" de los pulgones. Cuanto antes los trates, más fácil será eliminarlos.

    Cochinillas

    Pulgones

    Pulgón

    Controla los Pulgones con Dimetoato. Por ejemplo, Rosales y árboles Jacarandas son bastante parasitados por ellos.

  2. Mosca blanca

    La Mosca blanca es una plaga frecuente y difícil de controlar. Puedes usar Confidor acompañado de placas amarillas de plástico con pegamento que les atrae y se quedan pegadas.

    Mosca blanca

  3. Avispas

    Venden productos antiavispas eficaces.Complementa el control taponando los huecos en los muros y construcciones que es donde se mete la avispa reina. Para piscinas existe un espray repelente de avispas que se echa en la superficie del agua.

  4. Gusanos de suelo

    Cuidado con los gusanos que viven en el suelo porque roen las raíces y el cuello de las plantitas del césped. Esta es una causa de las áreas secas, no la falta de agua. Escarba un poco para descubrirlos.

  5. Mariposa del Geranio

    La Mariposa del Geranio hay que combatirla pulverizando cada 15 días; se vea síntoma o no.

  6. Perros, gatos y otros animales domésticos

    No debe permitirse que merodeen donde se haya echado veneno anticaracoles ni otros cebos tóxicos.

  7. Abeja aserradora de hojas



    LaAbeja aserradora de hojas es un insecto que hace recortes semicirculares en las hojas de muchas plantas, por ejemplo, Rosales, Buganvilla.... No suelen ser daños importantes y muchas veces ni se trata con insecticida.

  8. Caracoles y babosas

    Presta atención a los caracoles y babosas en el jardín. Roen los brotes tiernos y las hojas. Existen productos para eliminarlas como el Mesurol, pero también se puede recurrir a métodos como la utilización de cerveza que los atrae o la sal, que no soportan su contacto.

  9. Psila del laurel



    La Psila del laurel (Trioza alacris) es una plaga que causa deformaciones en las hojas, concretamente las larvas, no los adultos.

  10. Hojas arrugadas en naranjo, mandarino o limonero se debe a alguna de estas plagas:

    - Minador de los cítricos
    - Pulgones
    - Mosca blanca

  11. Para evitar que los animales se coman la corteza de los árboles, envuelva la base de los troncos con malla metálica o un plástico duro.