Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinGuía de compras





 


Consejos sobre especies de Plantas de interior
Bambú de la suerte, Hortensia, Calanchoe, Cheflera, Calatea, Coleus, Gloxinia , Bromeliáceas, Clivia, Helechos, Nephrolepis exaltata, Parietaria

  • Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)



    Los chinos regalan el Bambú de la suerte (Lucky Bamboo) como portador de la suerte. Por ejemplo, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, cuando inauguran un negocio, por la compra de una nueva casa, etc.. Hay que procurar que la planta disponga siempre de suficiente agua.

  • Hortensia



    Las Hortensias necesitan muchos cuidados como Planta de interior.

    En casa, en un sitio luminoso, sin sol directo. Las plantas se desarrollan mejor en un ambiente fresco y bastante húmedo. Riego al menos dos veces por semana. Durante el crecimiento añade abono 1 ó 2 veces al mes. Y poda cuando las yemas nuevas empiezan a brotar, que normalmente es al inicio de primavera.

  • Calanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)



    El Calanchoe no es fácil lograr que vuelva a florecer y mucha gente lo desecha pasada la floración. Si lo conservas en un cuarto de estar y regado con regularidad, se desarrollará bien pero no florecerá. Para que se produzca floración, ha de pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima de 10ºC) y con muy poca agua. Trasplanta en primavera a un compost suelto y fértil y aumenta paulatinamente el riego. Lleva a un sitio bien iluminado y florecerá.

  • Cheflera



    El encharcamiento es su peor enemigo, ya que le hace perder las hojas inferiores. Es aconsejable dejar que el substrato se seque entre riegos y el invierno debe pasarlo casi en seco.

    No es una planta difícil. En verano la puedes sacar fuera de casa, evitando el sol directo. Más vale regar poco que demasiado pero no debe secarse nunca por completo la tierra. Durante el crecimiento, añade fertilizantes una vez al mes.

  • Calatea



    Las hojas rizadas y marrones en los bordes es debido a demasiada sequedad. Quiere una humedad alta. Pulveriza 2 veces por semana en verano (o más), y una en invierno. Pon la planta sobre guijarros húmedos.

  • Coleus



    Es una planta de hojas matizadas en colores. Ideal para primeros planos a la sombra. No la dejes emitir flores y durará más.

  • Gloxinia



    Gloxinia se pudre fácilmente por exceso de agua.



  • Bromeliáceas

    Bromelia (Nidularium spp.)

    Muchas Bromelias consiguen la mayor parte del agua que utilizan a partir de una cavidad central que sirve de depósito. Cambia este agua 2 veces al mes. Un buen pulverizado en las hojas les viene muy bien.

  • Clivia



    Clivia tarda varios años en florecer si se multiplica de semilla, por ello el mejor método es dividir la planta cuando termina la floración, o en otoño.

  • Helechos


    Los helechos son ideales para un jardín a la sombra o un jardín que dé al norte. Necesitan agua y un alto grado de humedad del aire. Detestan el viento seco.

  • Helecho Nephrolepis exaltata

    Los helechos no soportan el aire seco. Gustan de un ambiente húmedo. Peligro con las calefacciones en invierno y la sequedad del verano.

    Nephrolepis requiere un riego regular, sin que quede agua en el platillo. Sumerja de vez en cuando la maceta en agua y deja escurrir. En invierno, Nephrolepis requiere menos agua y nutrientes. Cambia la planta de maceta en primavera.

  • Soleirolia (Soleirolia soleirolii)



    Es una plantita que crece bien en cualquier sitio fresco de la casa, por ejemplo, en el dormitorio. No riegues directamente en la tierra, sino echando el agua en el platito. Durante el crecimiento es conveniente añadir nutrientes una vez cada dos o tres semanas, pero en invierno sólo de vez en cuando.

    ............................................................
 



 
Copyright © 2002-2014, infojardin.com. Todos los derechos reservados.
Búsqueda personalizada

Todo InfoJardín
Artículos y trucos
Diseño de jardines
Plagas, problemas
Calendario
Fichas de plantas
Listas de plantas

Plantas

Arboles
Palmeras
Arbustos
Trepadoras
Rosas
Cactus y Crasas
Vivaces
Flores temporada
Bulbos
Acuáticas
Aromáticas
Césped
Huerto
Frutales
Plantas de interior
Bonsái
Orquídeas
Carnívoras

Archivo del foro
Todo el archivo
Temas destacados
Diseño de jardines
Manual de diseño
Programas diseño
Decoración jardín
Invernaderos
Piscinas
Terrazas y patio
Manual Botánica

Curiosidades
Crear un huerto
Manual del rosal
Manual orquídeas
Hogar ecológico
Comprar plantas, semillas y productos

Inicio | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Privacidad
Mapa del sitio y tags:
Flores
Temas Artículos Fotos - Plantas 1 Plantas 2 Plantas 3 tags1 tags2 tags3 tags4 tags5 tags6
Inicio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 - Mapa Galería Glosario Plantas medicinales Bonsái Césped Comprar Flores Frutas Hortalizas Jardín Jardinería Jardineros Paisajismo Plantas -
Fichas: a a2 a3 b c c2 c3 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z