Ardisia

Ardisia crenata



Ardisia
Foto de Ardisia - http://www.geocities.com/



La Ardisia es un pequeño arbusto de hoja perenne que se suele cultivar como Planta de Interior, aunque también va bien en el jardín exterior en climas cálidos sin heladas.

Son muy típicos sus frutos de color rojo intenso que se forman entrado el otoño y duran casi todo en invierno. Estos frutos se forman de ramilletes de flores blancas aromáticas que surgen a comienzos del verano.

El cultivo de Ardisia no es complicado. Estos son los datos para tener una Ardisia de maravilla:

Luz

Luz intensa, cerca de la ventana, aunque debe evitar el sol fuerte.

Temperatura

Quiere un interior fresco, a ser posible sin calefacción o muy ligera.

Humedad

Pulveriza a menudo el follaje de Ardisia o coloca la maceta sobre un plato con guijarros húmedos si la temperatura es mayor de 20ºC.

Riego

Riego frecuente en verano y escaso en invierno. Puede regarse abundantemente cuando la planta está en pleno crecimiento, pero de forma moderada el resto del año para que no se pudran las raices.

Abono

1 vez al mes en primavera y verano.

Trasplante

Trasplanta en primavera a una maceta un poco mayor cada año o cada 2. Cuando las raíces sobresalen por el agujero de drenaje, urge un cambio de maceta.

Truco

Si quieres que Ardisia crenata dé frutos, frota suavemente las flores con un pincel fino para que se produzca una mejor polinización.

Plagas

Cochinillas y Pulgones.

Multiplicación

Ardisia crenata se propaga por esquejes en primavera o en verano y también por semillas, que se pueden obtener en invierno de las bayas, cuando están maduras y se siembran inmediatamente.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Es una planta que se adapta bien a exteriores y a interiores.

- En cuanto a la luz que necesita, si la pones directamente al sol se quema, por lo que debes ponerla en una ventana orientada al norte o detrás de una cortina.

- Puede regarse abundantemente cuando la planta está en pleno crecimiento, pero de forma moderada el resto del año.

- Podar a principios de primavera.

- Cada primavera, cámbiala de tiesto y ve empleando cada vez una maceta mayor.

- Multiplicación: en verano por esquejes de tallos laterales (esquejes de 7-7,5, arraigan en 6-8 semanas a 24ºC, en primavera o en verano) y también por semillas, las cuales se pueden obtener en invierno de las bayas.

- Planta sensible a la cochinilla algodonosa y al pulgón; limpiar el follaje con una esponja húmeda; no utilizar jamás productos abrillantadores.


5.0 de 5 estrellas basado en 11 valoraciones.
5 estrellas
11 votos

Mi valoracion:

Más información en el Archivo:

 


.: Lista de fichas de plantas de interior y terrazas :.

 

Ficha de Ardisia - Toda la información en Infojardín.