Azalea

Azalea japonica



azalea en jardín-

azalea en maceta
Foto de Azalea -



Luz

A la Azalea no le gusta el sol directo.

Temperatura

En interiores no le conviene una calefacción fuerte por la sequedad.

Humedad

Pulveriza al menos 1 vez al día con agua no alcalina (ayúdate con un papel para no mojar las flores) y pon la maceta sobre un plato con guijarros mojados para conservar un alto grado de humedad. Aléjala de la calefacción.

Riego

Es fundamental mantenerle el compost siempre húmedo de la Azalea, por lo que debes regar casi a diario. Estos riegos puedes darlos por inmersión sumergiendo la maceta en un cubo con agua. Pon un plato con agua y retira la sobrante a los 15 minutos. Otra cosa importante: riega con agua sin cal. Para rebajar la dureza usa ácido cítrico, de venta en droguerías.

Abono

Durante la floración de Azalea abona cada 15 días con abono para ericáceas. La clorosis ferrica es la falta de hierro ocasionada por un suelo o sustrato o agua de riego calcárea. El síntomas es un amarilleo en hojas jóvenes y brotes. Aporta quelatos de hierro y baja la alcalinidad del agua con ácido cítrico.

Una vez pasado las flores, comienza su descanso. Cambia a otra maceta con tierra ácida (brezo, castaño, etc.) y sácala al exterior a la sombra. Riega normalmente hasta que vuelva a presentar capullos en otoño y la introduzcas de nuevo en el interior tu planta de Azalea.

Más información:

Otra ficha más detallada de Azalea.


5.0 de 5 estrellas basado en 3 valoraciones.
5 estrellas
3 votos

Mi valoracion:

Más información en el Archivo:


.: Lista de fichas de plantas de interior y terrazas :.

 

Ficha de Azalea - Toda la información en Infojardín.