Ciclamen, Violeta persa

Cyclamen persicum



ciclamen
Foto de Ciclamen, Violeta persa -

El Ciclamen no se recomienda comprar con la mayoría de capullos abiertos en flor, al menos que tenga cinco capullos cerrados cuando las compres.

Luz

Coloca las plantas en un sitio luminoso o ligeramente sombreado, pero jamás en la luz directa del sol.

Temperatura

se compra en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero sin calefacción. Al llevarlo a casa sus hojas amarillearán y caen por encontrarse con un interior caldeado. Sitúalo en una habitación fresca.

Humedad

Proporciona a estas plantas una elevada para sobrevivir en interior, pero no se deben pulverizar; pon la maceta sobre guijarros mojados sin que esté en contacto el agua con la maceta.

Riego

Ciclamen requiere mucho agua pero es muy importante que el tubérculo NO se moje. Riega por abajo, llenando de agua el platito o cuenco y retirándo el líquido sobrante tras 1 minuto, hasta que absorba por capilaridad. Nunca riegues por arriba, ya que se pudre el bulbo.

Abono

Añade abono líquido al agua de riego cada 15 días durante el crecimiento y la floración. Si el suelo no es ácido o riegas con agua con cal, añade quelatos de hierro de vez en cuando para corregir la carencia de Hierro que produce amarilleo de hojas.

Multiplicación

El Ciclamen suele cultivarse como anual, es decir, que se desecha tras la floración. Sin embargo, se puede conservar si sacas los tubérculos a finales de primavera y los dejas en reposo en verano. A finales de agosto plántalo en maceta en el exterior hasta mediados de otoño que los vuelves a meter en casa.

Más información en 2 fichas adicionales de Ciclamen:

Ciclamen (1)

Ciclamen (2)
............................................

.: Lista de fichas de plantas de interior y terrazas :.





Ficha de Ciclamen, Violeta persa - Toda la información en Infojardín.