Clivia

Clivia miniata



clivia
Foto de Clivia -

El cultivo de la Clivia es bastante sencillo y puede vivir muchos años.

Riego

La Clivia es planta de poco riego y se pudren las raíces por regar más de la cuenta. Comprueba que no esté obstruído el agujero de drenaje de la maceta.

Abono

Abona cada 15 días desde marzo a septiembre con un poco de fertilizante líquido disuelto en la regadera.

Cambio de maceta

El cambio a una maceta de mayor tamaño no es necesario hacerlo cada año, sino cada 3 ó 4 años. Conviene que Clivia tenga las raíces comprimidas, ajustadas a la maceta, a diferencia de la mayoría de plantas; así florecerá mejor.

Poda

Corta la flor cuando se seque para que no se forme el fruto y consuma las reservas del bulbo. Si ocurriera ésto, el próximo año la floración sería más pobre.

Plagas

La plaga más frecuente de la Clivia es la Cochinilla algodonosa (Pseudococcus citri), que suele atacar a la base de las hojas. Quítalas con un algodón impregnado en alcohol metílico o realiza tratamientos químicos.

Floración

Para que las plantas de Clivia vuelvan a florecer año tras año, necesitan pasar un período de reposo en invierno. Es decir, durante esos meses, debes mantener la Clivia en un lugar fresco (sin calefacción, entre 8 y 15ºC) y prácticamente sin riego. A finales de invierno, cuando salga la vara floral, da por concluido el reposo y vuelve a regarla de forma gradual hasta el verano, que ya sí necesita más agua.

Más información:

Otra ficha más detallada de Clivia aquí.

Más información en el Archivo del Foro:

Clivia

............................................

.: Lista de fichas de plantas de interior y terrazas :.





Ficha de Clivia - Toda la información en Infojardín.