Plantar rosales comprados en maceta o con bolsa de plástico


 

Estos rosales tienen muy pocas marras, agarran prácticamente todos, puesto que no sufren ningún daño sus raíces. Los Rosales a "raíz desnuda" fallan a veces, aunque una plantación bien hecha reduce las marras a un pequeño porcentaje (quizás un 5-7 %, o sea que fallan 5 ó 7 por cada 100 que se planten). La ventaja de los Rosales a "raíz desnuda" es que son más baratos.

Ten cuenta estas 5 cosas antes de proceder con la plantación:

• No es recomendable plantar rosales sobre el mismo terreno donde ya hubo otro con anterioridad. Evita también plantarlos en las proximidades de un árbol por la competencia de raíces y la sombra espesa (una sombra ligera o parte del día es buena).

• Los Rosales no son plantas exigentes en cuanto a suelo. Aguanta bastante los suelos con arcilla aunque si tiene mucha cal pueden amarillear sus hojas por la falta de hierro que hay en estos suelos.

• Lo que sí quieren es un sitio con sol, pero tampoco les conviene una exposición excesiva. Lo ideal sería tener sol 5 ó 6 horas al día. Las rosas que reciben mucha radiación se marchitan rápidamente, y si la temperatura supera los 25ºC, el color de las flores tiende a palidecer.

Epoca de plantación. Un Rosal en maceta de plástico se puede plantar en cualquier época del año, procurando evitar los momentos de más frío del invierno y los de más calor en verano.

• No plantes demasiado denso. Te recomiendo estas distancias entre rosal y rosal:



DISTANCIAS DE PLANTACIÓN

Híbridos de Té: 40-50 cm.

 

Híbridos de Té para flor cortada: 60-70 cm.

 

Floribundas y Polyanthas: 40 cm.

 

Arbustivos: 2 metros

 

Miniaturas: 25 cm.

Trepadores: 2-3 metros

Rosales en árbol y llorones: 2 metros

 

 

1. Lo primero es abrir un hoyo de unos 40 x 40 centímetros, aunque cuanto más grande mejor, no a lo justo del tamaño del cepellón. Remueve y airea bien la tierra.

2. La tierra extraída se mezcla homogéneamente con un abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, etc.); 1 o 2 kilos por planta está bien.

3. No es aconsejable incorporar abono químico (también llamado mineral) en el momento de la plantación. Para empezar, es suficiente con el abono orgánico.

4. Introduces el cepellón en el hoyo, dejando la superficie del cepellón al nivel del suelo y rellenas con la tierra enriquecida por el abono orgánico.

5. Forma una pocilla o alcorque y riega abundantemente.

 


6. Si plantas un Rosal de pie alto (pequeño arbolito de copa), debes ponerle un tutor de madera para que no se venza por el viento.


5.0 de 5 estrellas basado en 4 valoraciones.
5 estrellas
4 votos

Mi valoracion:

Plantar rosales


Más información en el Archivo:

Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado


Más información en el Archivo: