Calendario de cuidados de cactus y suculentas



Verano

En verano debes regar y abonar semanalmente. Si no echas fertilizante en cada riego, al menos que sea en uno sí y otro no. Recuerda que las macetas de barro se secan con mayor rapidez que las de plástico.


Quemaduras

• Cuidado con algunas plantas delicadas a ponerlas a pleno sol todo el día en verano, pueden sufrir quemaduras. Muchas plantas suculentas incluso temen la luz solar y exigen sombra. Tienes que conocer qué necesita cada especie.Entre los Cactus es difícil determinar que especies no gustan de una exposición prolongada al sol.

 


Gasteria sp.


Para las otras plantas suculentas siempre es recomendable que parte del día esten protegidas del sol. En el caso de, por ejemplo, Gasterias y Haworthias, pueden cultivarse a la sombra, su aspecto será más verde y atractivo.

• Ten en cuenta que siempre los cactus más grandes toleran más sol que los pequeños y jóvenes.

• En verano puedes seguir haciendo trasplantes. Revisa las raíces por si encuentras alguna Cochinilla algodonosa.

 


Injertos


• También haz injertos (no los pongas a pleno sol) y semilleros sólo de Aloes, Haworthia, Mesems, ..., ya que en el caso de las Cactaceae puede que no pasen el invierno ante un substrato húmedo. Los esquejes que tardan en echar raíces no los hagas para que no les coja el invierno sin enraizar completamente.


Euphorbia

• En los meses más calurosos, Euphorbia, y en general los Géneros que proceden de Sudáfrica conviene separarlos durante julio y agosto del resto de plantas para poder regarlos menos.

• En verano, haz un tratamiento de algún insecticida con dos pulverizaciones a intervalo de 15 días. Si la enfermedad o la plaga ya se ha declarado haz un tratamiento cada 10-15 días del producto. Como medida preventiva también realiza un tratamiento en primavera y otro en otoño.

• A finales de verano, ve reduciendo el riego y el abonado.

Otoño

Invierno


0 de 5 estrellas basado en 0 valoraciones.
Mi valoracion: