¿Cómo plantar vivaces y perennes?


 

Compra plantas que NO tengan muchas flores ya abiertas, sino capullos listos para florecer. También es importante que las raíces no estén muy congestionadas en la maceta. Para ello sáca el cepellón y compruébalo o bien, si ves raíces saliendo por el agujero de drenaje. Por supuesto la planta debe ser frondosa, sana y de buen aspecto.

La época para plantar Vivaces y Perennes es cualquiera dentro año, evitando los momentos de mayor frío del invierno y de máximo calor en pleno verano.



Estolones de Grama


El terreno donde debe estar limpio de piedras y malas hierbas.

Lábralo dando una cava con azada a unos 25 centímetros de profundidad, removiendo bien la tierra para que quede suelta, mullida y aireada y retira con las manos todos los estolones, bulbillos y raíces de malas hierbas que salgan (Foto superior de Grama).



Aprovecha la labor anterior para mezclar homogéneamente con la tierra un abono orgánico (estiércol, mantillo, compost, turba, etc.) a razón de 2 ó 3 kilos por metro cuadrado. Con este abonado orgánico, no es necesario usar más abono mineral o químico en el momento de la plantación; luego, sí.

 


Es preferible hacer la plantación con un abonado orgánico que con uno mineral. Si, por lo que sea, no haces el orgánico, aporta 100 gramos por metro cuadrado de fertilizante 15-15-15, o bien, 100 gramos por m2 de un abono de lenta liberación.

La distancia a la que se debe situar una planta de otra depende del tamaño de éstas. Oscila entre 25 y 40 centímetros; aunque algunas muy grandes como Altea, Acanto o Espuela de caballero (Delphinium ajacis), se plantan a 50 centímetros de separación.

 


Con la azadilla o el amocafre se abren los hoyos, se introducen y se aprieta la tierra con las manos para que no queden bolsas de aire. Si al sacarla de la maceta de plástico vemos que tiene muchas raíces apiñadas, es bueno soltarlas un poco y recortarlas ligeramente.

 

 

Riega abundantemente, procurando no mojar las flores o capullos porque durarían menos.


5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.
5 estrellas
1 votos

Mi valoracion: