Casia o abejón (Cassia didymobotrya)

  1. malacitania

    Cassia didymobotrya (flor de gofio): foto de la flor amarilla

    Hola a todos y todas. Paseando por el Parque de la Paloma en Benalmádena me topé con esta planta de flores amarillas muy vistosa. Hasta ahí todo normal, pero curiosamente me dió por tocarla y......olía a palomitas de maíz o kikos. La verdad es que me picaron las ganas de saber cómo se llama, prefiero el nombre científico porque así es más fácil buscar datos sobre ella.
    Gracias por la ayuda!!...
    Resp.:
    2
    Visitas:
    1.426
    EL ROSARIO
    1/6/12
  2. ardisia

    Cassia didymobotrya o Senna didymobotrya con problema

    hola a tod@s,os consulto a ver si me podeis ayudar,tengo una senna didymobotrya,que ha estado espectacular,ha florecido mucho este verano y solo tiene unos 80 o 90 cms.de alto y la tengo en maceta,ahora la puesto en el interior de casa por miedo a los frios.... y ha empezo a caersele las hojas,y ahora esta casi "pelada"aunque en algunas puntas parece que quiere volver a florecer,me podeis...
    Resp.:
    2
    Visitas:
    617
    ardisia
    25/11/07
  3. _AnitA_

    Cassia didymobotrya: ¿cómo son las semillas?

    Hola a todos!!!
    Tengo una duda... ¿¿¿alguien sabe como son las semillas de la Cassia didymobotrya???
    La duda viene de que tengo semillas procedentes de dos personas diferentes, y los dos paquetitos se supone que son casias, pero las semillas son diferentes.
    Un amigo forero argentino me envio semillas de Cassia didymobotrya en forma de pipa pelada marrón oscuro. Y en un intercambio...
    Resp.:
    3
    Visitas:
    722
    _AnitA_
    20/9/08
  4. Atihe

    Cassia didymobotrya: ¿qué temperaturas más bajas aguanta y florece?

    Hola amigos jardiner@s,

    en Infojardin leo que la Casia no aguanta temperaturas bajo 13 grados. No puede ser verdad. La mí está en plena flor y samanas y sigue floreciendo con temperaturas ahora de noche de 6 grados. Es un poco menos. La foto es de unos días de frío.

    Saludos, Axel

    Resp.:
    4
    Visitas:
    929
    josevilluendas
    2/1/14
Cargando...