Perros: evitar los problemas en el jardín
- Compatibilizar perros y jardines es difícil.
- Si tu perro te destroza el jardín edúcalo con paciencia y constancia.
- Básicamente es acción/reacción. "Bien": caricias, jaleos, juegos, etc. "Mal": recriminando con un NO y evitando esas recompensa que ellos esperan por que están acostumbrados a recibir.
- Lo primero es enseñarle donde puede entrar y donde no puede entrar. Por ejemplo, si no quieres que entre a una cierta zona, cuando estés delante y lo veas ahí metido le riñes con un NO seco y si hace falta lo coges de la piel del cuello y lo zamardeas un poco. Claro para enseñarle a no entrar debes pasar bastante tiempo con el perro y vigilarlo.
- Regáñale cuando lo pilles con las manos en la masa y si te ladra levanta la vista y ni caso. Eso sí, si el perro sigue a lo mismo le vuelves a regañar y zarandéalo por la piel del cuello que nunca viene mal para que sepa lo que significa NO.
- Los destrozos pueden ser causados la mayoría de las veces por aburrimiento, mala educación, hiperactividad, necesidad de ejercicio, etc. Así que proporcionarles opciones a los perros para que puedan desfogar su vitalidad y maten el aburrimiento.
- Si puedas crear un espacio vallado para tu perro sería lo ideal, porque el ejercicio diario es fundamental. Cuando lo sacas para brincar en lo jardín tienes que vigiarlo.
- Otra opción son los alambres electrificados (pastores eléctricos). No es barato, pero aprenderá y dejara de portarse mal
-
El
problema del
adiestramiento
canino es la
paciencia y
constancia que
hay que tener,
dedicarle cierto
tiempo.