Árboles:
problemas por la raíz del
árbol
- Raíz
del árbol
Ojo a la distancia que se plantan árboles de raíces agresivas que pueden ocasionar fisuras en construcciones, pozos, aljibes, piscinas, muros, levantar pavimentos, conducciones de agua,...Raíces levantando el pavimento
- Los árboles plantados tan cerca de las casas pueden ser peligros por las raíces si es una cimentación de mala calidad, si es hormigón armado moderno no debe haber problemas.
- Evita plantarlos muy cerca de la casa para no perjudicar a muros o pavimentos. También podrían producir un exceso de sombra.
- Para secar raíces de árboles, una vez talado, hay un producto parecido a la sal común que se introduce en unos agujeros hechos en el tocón. Se proteje, lo absorbe y las raíces mueren.
- Para evitar que los árboles extiendan peligrosamente sus raíces, poda anualmente la copa (menos ramas, menos raíces) y riega el árbol para que no tengan que buscar el agua lejos.
- Si es necesario, haciendo una zanja a cierta distancia del tronco y rellenándola de cemento se corta la raíz o raíces del árbol y se bloquea su paso.
-
Algunos ejemplos de
árboles que
no ni levantan pavimentos
ni dan problemas de
raíces
son:
- Melia
- Arce
- Albizia
- Koelreuteria
- Etc. -
Para eliminar las
raíces de Chopos,
Eucaliptos o cualquier
otro árbol
que rebrota, tálalo
y sobre el corte aplica
el herbicida total
Glifosato directamente
de la botella, sin
diluir, con una brocha,
empapando bien el
corte. Si aún
así rebrotasen,
rocía los rebrotes
con Glifosato. Las
hojas absorben el
veneno y llega hasta
las raíces.