Ciruelo,
Cítricos, Kiwi: consejos
- Ciruelo
Los ciruelos no admiten las podas fuertes. Si se poda más de la cuenta ese año no dará fruto y emitirá abundantes chupones (brotes vigorosos). -
-
- Cítricos
El limonero o el naranjo en flor es mejor esperar al invierno para trasplantarlo a otra maceta de mayor tamaño o al suelo, porque habrá menos riesgo de que se pierdan brotes y flores (que son los futuros limones y naranjas para la próxima temporada).
A los cítricos en macetón (naranjo, limonero, calamodín), pásales un cepillo de pestañas suaves por sus flores de azahar y lograrás una mayor fecundación y por tanto más frutos. 1 vez al mes aporta quelatos de hierro. - Kiwi
Para obtener frutos del Kiwi es necesario plantar pies machos y pies hembras. Un macho por cada 5 hembras es suficiente. Escoge variedades macho y variedades hembra que florezcan más o menos al mismo tiempo.
Los Kiwis van bien a media sombra, mejor que a pleno sol. Ideal sería disponerle una malla de sombreo para los días más calurosos del verano, y si vives en una zona con fuertes vientos, protégelo de ellos porque no son resistentes.
Kiwi en el Archivo
-