Peperomia

Peperomia caperata, Peperomia argyreia



Peperomia
Foto de Peperomia -


LUZ

No es una planta de interior que necesite mucha luz; se puede poner en lugares escondidos.

HUMEDAD AMBIENTAL

Tampoco es exigente en humedad ambiental, aunque no le gusta el aire seco a su alrededor (aleja de las calefacciones). Sitúa la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros mojados, como se hace con tantas otras plantas en casa. Es mejor que pulverizar el follaje constantemente.

RIEGO

Hay que tener mucho cuidado con los riegos, es su punto débil y la causa de la mayoría de problemas en esta planta.

Precisa un riego escaso puesto que sus hojas son carnosas y almacena agua en ellas. Si te pasas, se pudre la base. Es preferible que pierda algunas hojas de la base por falta de agua a que la planta se pudra por pasarnos con el riego. En invierno, muy poca agua.

ABONO

Echa un poco de fertilizante líquido cada 15 días en la temporada de crecimiento (primavera y verano). Mira la instrucciones del envase.

CAMBIO DE MACETA

Cambia cada año a una maceta un tamaño mayor en primavera.

MULTIPLICACIÓN

Los esquejes de hoja con yema o sin yema, enraizan con facilidad. También pueden dividirse las plantas.Cubre con un plástico para mantener la humedad y mantenlos a una temperatura entre 18 y 21ºC.

PROBLEMAS

Araña roja

Hojas con manchas y puntos amarillentos. Se sitúan principalmente por la cara de atrás. Mira muy cerquita o con una lupa a ver si ves corretear pequeñas arañitas rojas. Combátela pulverizando la planta con una mezcla de agua y jabón o bien, usa un acaricida. Mejora, así mismo, la humedad ambiental pulverizando la planta o poniéndola sobre un plato con guijarros mojados. Esto las repele.

Tallos demasiado largos

Poca luz. Ubícala en un sitio más luminoso.

Manchas negras en la base de los tallos

Podredumbre por exceso de agua. Déjala secar y modera los riegos para evitar encharcamientos.

Hojas que palidecen y pierden el aspecto lustroso

Evita el sol directo.

Pérdida de hojas en invierno

Frío. Traslada a un lugar más cálido.

Manchas circulares

Es una enfermedad producida por un virus que se manifiesta por el escaso desarrollo de las plantas, cuyas hojas están deformadas y presentan manchas en forma de anillo amarillentas o marrones.

Este virus se contagia por las herramientas al cortar esquejes, por lo que se deben desinfectar con alcohol de quemar. No tiene cura.

Más información:

Otra ficha de Peperomia aquí.



Más información en el Archivo:


Ficha de Peperomia - Toda la información en Infojardín.

 

 

.: Lista de fichas de plantas de interior y terrazas :.