Moscas blancas

 


Mosca blanca


• Síntomas de la presencia de Mosca blanca son, aparte de ver la propia mosquita blanca en el envés, decoloraciones, manchas amarillas y marchitamiento. Si agitas el follaje se ven revolotear. También excretan melaza como Pulgones y Cochinillas.

• Realiza tratamientos quimícos en cuanto observes los primeros individuos. Las materias activas que debe incluir el producto en su composición puede ser alguna de estas:

Diazinon, Fenitrotion, Metil- pirimifos, Butocarboxin, Fention, etc.

• Combatir el adulto es fácil, pero lo difícil son las larvas, que tienen una especie de caparazón. Por ello, se deben dar 2 aplicaciones o más con un intervalo de unos 10 días, hasta eliminarla. Y pulveriza bien el envés de las hojas, que es donde se asientan.

• Productos fitosanitarios a la venta, que contienen alguna de las materias son (aunque hay muchos otros):

- Confidor, de Bayer.
- Insecticida Polivalente, de Algoflash.
- Torque 50,de Massó.
- Asocoa Insecticida Total, de Maghisa.
- Talcord, de Compo.
- KB Insecticida Polivalente, de Krafft.
- Triplex, de Flower.



REMEDIOS ECOLÓGICOS

• Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

• Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

• Los enemigos naturales funcionan muy bien y es casi, casi más eficaz que los tratamientos químicos. Dos insectos muy buenos son:

Cales noacki

 


Cales noacki


Es una pequeña avispita que parasita larvas de Mosca blanca. Es muy eficaz.
Se usa contra Mosca blanca de los cítricos.
No se comercializa, pero pueden recogerse en árboles y soltar en el jardín.

Encarsia formosa

 


Encarsia formosa


Ésta sí se comercializa en forma de productos biológico preparado para el control de la Mosca blanca. Introducida a tiempo, proporciona un control biológico eficaz en invernaderos (en el jardín, mucho menos).

• Tanto en Cales como en Encarsia, el adulto pone un huevo en el interior de las larvas de Mosca blanca; las larvas que salen de esos huevos parásitan a la larva de la mosca blanca, se la van comiendo por dentro sin tocar órganos vitales hasta que llega un momento que termina saliendo el adulto perfecto de Cales o Encarsia al exterior y la larva de Mosca blanca muere.


5.0 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.
5 estrellas
2 votos

Mi valoracion:

Más información en el Archivo: