
Gloxinia, Siningia
Sinningia
speciosa



Foto de Gloxinia, Siningia -

Los bulbos de Gloxinia se plantan en macetas y jardineras en primavera y florecen en verano.
Gloxinia es una vivaz tuberosa apta como planta de interior.
Luz
Luz intensa para Gloxinia, pero sin sol directo.
Temperatura
Resulta ideal unos 18-20ºC.
Humedad
Requiere una humedad alta pero no pulverices, ya que tienen que mantenerse secas sus hojas vellosas. Coloca cerca un plato con grava y agua.
Plantación
Plantación al principio de la primavera; los tubérculos deben asomar en la superficie del sustrato.
Riego
Gloxinia s e riega por debajo, sin que nunca llegue a tocar el follaje. Después de la floración se reducen los riegos hasta que el follaje se seque por completo. Durante el invierno se mantiene el tubérculo en reposo seco en la misma maceta, a una temperatura de 15ºC.
Abono
Abonado a Gloxinia cada 15 días.
Enfermedades
Podredumbre del cuello y tallo originado por hongos que viven en la tierra, como Phytophthora y Pythium. Para evitarlo, no te excedas con el riego y destruye las plantas afectadas.
Plagas
Pulgones y Trips son plagas habituales en Gloxinia. Estos últimos dan lugar a manchas de color pardo-rojizo y un brillo plateado típico. Los Trips atacan también a las flores de Gloxinia, dejándolas deformadas.
Multiplicación de Gloxinia
En primavera por división de tubérculos; a finales de invierno por semillas; y en verano por esqueje de hoja (en el envés, hacer pequeñas incisiones en el nervio central, colocarla sobre el sustrato y cubrir con 1 cm de arena además de cubrir todo con plástico).
Más información:
Otra ficha de Gloxinia, aquí.
.: Lista de fichas de plantas
de interior y terrazas :.
Ficha de Gloxinia, Siningia - Toda la información en Infojardín.